domingo, 24 de junio de 2012

Los beneficios del deporte para los niños


El deporte ayuda a los niños con problemas de integración y a rendir mejor.


El ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños.
Les ayuda a integrarse socialmente y a adquirir  valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

Los beneficios del deporte para los niños


1. Introduce al niño en la sociedad.
Niños jugando al volleyball
2. Le enseña a seguir reglas.
3. Le ayuda a abrirse a los demás y superar la timidez.
4. Frena sus impulsos excesivos.
5. Fomentará en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo
6. Le hará reconocer, aceptar y respetar que existe alguien que sabe más que él.
7. Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado. 
8. Aumenta sus posibilidades motoras.
9. Favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos.
10. Puede corregir posibles defectos físicos.
11. Potencia la creación y regularización de hábitos.
12. Desarrolla su placer por el movimiento y el ejercicio.
13. Estimula la higiene y la salud.
14. Le enseña a tener  responsabilidades.


Te invitamos a incentivar a tus niños que están en el colegio a inscribirse en los electivos deportivos, no sólo ellos sentirán la diferencia, tú la verás en tu hogar



La natación infantil


La natación estimula la seguridad y la independencia de los niños


La natación es uno de los deportes más completos que existen, además de un seguro de vida para evitar que los niños se ahoguen en el agua. Por ello es importante que desde los primeros días de vida el bebé pierda el miedo al agua y se vaya familiarizando con el medio acuático; esto se consigue mojando la cabeza del bebé o introduciéndola bajo el agua durante el baño.

No existe unanimidad respecto qué edad es la más idónea para que los niños comiencen a acudir a clases de natación. Algunos expertos apuntan que desde el primer mes de vida un bebé está preparando para empezar a aprender a flotar aunque no es hasta los cuatro años cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para nadar.

El agua no hace daño, no golpea, mantiene el peso del bebé, le permite desplazarse aunque todavía no lo haga en tierra firme, y le proporciona una grata oportunidad para reconocer su cuerpo, el espacio y los objetos. Así, la natación, este deporte tan completo que fomenta la independencia e incrementa la inteligencia de nuestros pequeños.

El bebé en la piscina

ingresa al siguiente link:



El niño y el agua


Mientras el niño no tenga edad suficiente para jugar otras actividades o deportes, el agua se presenta muy accesible y adecuada a cualquier edad. De hecho, cuanto más temprano sea el contacto del niño con el agua, mejor será su adaptación y más fácil le resultará aprender.

Mientras que antes se esperaba a los 3 ó 4 años para iniciar a tu hijo en el mundo acuático, en los últimos años la matronatación es una de las actividades más demandadas por los padres con bebés. Y, es que, está demostrado que los bebés menores de un año se adaptan más rápido al agua que los niños más mayores, que han desarrollado ciertos sentimientos de miedo y desconfianza hacia el agua.

Con la natación, niños y bebés adquieren muchos beneficios. Ejercitan todas las partes de su cuerpo y propician un mejor desarrollo físico, psicológico, e incluso social.




Mamás, aquí en Concepción pueden encontrar un gimnasio, el cual es dará la oportunidad a sus niños de practicar todo tipo de deportes y natación:



Dirección, : O'Higgins 825 - Concepción. fono, : 041-2228877. Contacto, : info@ymcaconcepcion.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario