domingo, 17 de junio de 2012

¡CUIDEMOS LA SALUD BUCAL DE NUESTROS NIÑOS!


Hoy en día, podemos decir que las caries y la mayoría de enfermedades bucodentarias son posibles de prevenir con medidas disponibles en la actualidad y de probada eficacia.


¿Sabes qué son las caries?
Se consideran como una destrucción progresiva del diente, a causa de depósitos que generan las bacterias que están en la boca. Son infecciosas y contagiosas.
El desarrollo de caries se asocia a una mala higiene bucal, consumo frecuente de alimentos con carbohidratos como el azúcar y una mala posición de los dientes que imposibilita una higiene correcta. 


¿Qué incluye un buen cuidado dental?
1) Buena alimentación. 
2) Cepillado suficiente: en los primeros 15 minutos luego de ingerir comidas.
3) Cambiar el cepillo dental cada tres meses.
4) Visitar al dentista cada cierto tiempo (6 meses) para una limpieza de los dientes del niño y para que realice un diagnóstico de problemas bucales si los hubiese.


Un grupo de estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de Concepción, se encuentra realizando Talleres Dentales, para su proyecto ''Diente Sano, Diente sin caries''. Estos se harán en los jardines infantiles de la Fundación Integra, y los jardines de la JUNJI.
¿Qué hacer para que mi hijo participe? Acude a las reuniones mensuales con el resto de los apoderados, para que así agenden unos días en conjunto para recibir estos talleres en el jardín de tu niño/a. 
¡Y así padres e hijos podrán participar!






¡PORQUE SIEMPRE ES TIEMPO DE PREVENIR!
CUIDEMOS LA SALUD BUCAL DE NUESTROS NIÑOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario